Términos y Condiciones




ASSISTVERITAS es un servicio de asesoría jurídica prepagada, por suscripción y vigencia anual; además de la asesoría y elaboración de documentos legales ilimitadamente, comprende otras gestiones establecidas y delimitadas expresamente en la oferta de servicios dispuesta en la presente plataforma.

No se trata de un seguro ni un fondo mutual, consiste en un servicio jurídico prestado a través de medios digitales, el cual se complementa con atención telefónica, en caso de requerirse.

La afiliación se realiza a través de pagos digitales incorporados en la plataforma ASSISTVERITAS.

ASSISTVERITAS no permite el derecho de retracto dado que implica un contrato de prestación de servicios cuya prestación comienza con el acuerdo del consumidor; en consecuencia, no le asiste al CLIENTE dicha facultad, de conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 del 2011 (Estatuto del Consumidor).

La solicitud de servicio se realiza por comunicaciones escritas, atendidas de manera instantánea a través de un CHAT privado que se encuentra en la plataforma ASSISTVERITAS.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 p.m.; exceptuando días festivos.

Una vez acordada la cita con uno de nuestros abogados, este procederá a comunicarse con el CLIENTE que ha solicitado el servicio, en la fecha y hora programada por el Servicio al Cliente a través del CHAT. Con el fin de recibir la información requerida para brindar el servicio solicitado, se diligenciará un formato denominado de “PRIMER CONTACTO”, el cual debe ser aprobado por nuestro CLIENTE; en este se registrará el motivo de la consulta, junto a los los hechos y documentos suministrados por el CLIENTE. Con dicha información el abogado determinará la calificación de complejidad del tema consultado, con lo cual se establece el tiempo de respuesta.

Las respuestas a las consultas y demás gestiones encomendadas, se harán por escrito y se enviarán a través del correo electrónico registrado por el CLIENTE en la plataforma ASSISTVERITAS.

La gestión de acompañamiento a las audiencias de conciliación y las acciones de mediación se harán solo a través de medios digitales.

Este servicio es administrado por el CONSORCIO ARISTIZÁBAL VELÁSQUEZ ABOGADOS LTDA., a través de los abogados vinculados a la firma y sus abogados de la red externa; los cuales se ubican en las principales capitales del territorio Colombiano; prestando de tal manera un servicio de cobertura nacional. En efecto, el límite territorial para la prestación del servicio ASSISTVERITAS es el de la República de Colombia.

La responsabilidad del CONSORCIO ARISTIZÁBAL VELÁSQUEZ ABOGADOS LTDA., se limita a las obligaciones de medio, que son aquellas que exigen diligencia, cuidado y pericia por parte del prestador del servicio para asumir las conductas orientadas a un resultado, sin que ello implique asegurar este último.

El registro en la Plataforma ASSISTVERITAS, la afiliación al servicio y/o el envío de documentos, implica la aceptación y autorización del manejo de los datos personales e información suministrada por el CLIENTE, la cual será tratada por el CONSORCIO ARISTIZÁBAL VELÁSQUEZ ABOGADOS LTDA., siguiendo la política y tratamiento de datos, conforme a la ley.

Este servicio no comprende la presentación ni la contestación de demandas civiles, administrativas, labores, etc. No obstante, en caso de requerir dichos servicios, será beneficiario de un descuento por estar afiliado a ASSISTVERITAS: se le otorgará un descuento del 30% sobre las tarifas establecidas por el Colegio Nacional de Abogados.

El contrato de servicios de abogados se podrá descargar en nuestra Plataforma ASSISTVERITAS.

Líneas de Atención:


Oficina Principal Cali:
Carrera 3A Oeste No. 2 - 43 Barrio El Peñón
Sucursal Bogotá: Carrera 13A No. 32 - 67 // Of. 302
Centro Empresarial Bavaria